18 diciembre, 2009

Arribo

Hoy empiezo este ejercicio (se lee muy profesional, ¿verdad?). Ya me habían dicho eso de empezar un blog, y la verdad nunca me había llamado la atención. Ahora el que no está en uno, sencillamente es parte del montón.
Pues bien, salgamos del montón.
Siguiente punto: ¿por qué "desde el exterior"? Simplemente porque vivo en el exterior. En el exterior de mi país, de mi herencia, y me entregué a la vida gitana de deambular por el planeta en nombre de una bandera y de una nación... la mía, a la que me honro representar.
De hecho cualquiera que vive en el exterior es visto como un "embajador". Los hay del arte, de la ciencia, de la infancia, del esto y del otro... Yo no me precio de tanto. Simplemente represento a mi país, eso es más que suficiente. Ya es bastante responsabilidad, sin tener que agregarle calificativos o nombres rimbombantes.
Esta es la primera jornada de este camino. Te invito, amigo lector (o lectora) a que seas parte de ella. No prometo escribir a diario, pero sí cuando sea relevante o necesario. No pienso marearte con "hoy me levanté de la cama y me di cuenta de que estaba parado". Respeto tu tiempo y tu intelecto. Te ofrezco escribir de algo que yo crea que vale la pena y tu, por favor, dame tus comentarios para estar seguro si realmente vale la pena.
Siendo honesto contigo, te diré que mucho de lo que voy a platicar contigo es sobre mi oficio: el Servicio Exterior Mexicano: ideas, reflexiones, reclamos al infinito... pero también visitaré otros temas, mucho de la vida diaria, algo de lo que pasa una vez en la vida. Un poco de todo.
Espero contar con tu compañía y tu respuesta.
Vayamos pues... desde el exterior.

5 comentarios:

Martha Marron dijo...

Mi querido amigo esto tambien es nuevo para mi pero como parte del monton con gusto te seguire en este andar pues estoy ávida por conocer tus experiencias en este maravilloso mundo del Servicio Exterior Mexicano al q tanto admiro y respeto
Venga de tu ronco pecho que soy toda oidos o mejor dicho ¿ojos?

Unknown dijo...

Pues Beto, serás muchísimas cosas... pero NUNCA DEL MONTON eres un excelente abogado a quien se le presentó la oportunidad de trabajar en el extranjero!!!! Haciendo cosas que la majoría sólo sueña. Recordando y Representando a nuestro queridísimo México!!!
Te leeré con gusto!!!
Desde acá te mando un enorme abrazo y Mil Besos

Pilar Agudo dijo...

Amigo, del montón no puede ser una persona que es capaz de mantener encendida una amistad de como 30 años sin nunca haber visto ni siquiera un pelo de la otra parte. Desde este pequeño lugar de España seguiré con muchísimo gusto tu block que, seguro, me enriquecerá con todas tus vivencias y reflexiones. Un besazo desde aqui. Pilar

Ariadna dijo...

Amigo!!

Siempre me da mucho gusto saber de ti, y ahora con tu blog (de la que seré súepr fan) estaremos leyendo tus experiencias, que por cierto, son muy buenas.

Gracias por compartirnos los dimes y diretes de tu oficio, te mando un gran abrazo y beso.

abacero dijo...

Gracias a ustedes por sus comentarios! La verdad son una gran motivacion para seguir adelante. Sus consejos y sugerencias me ayudaran a hacer esta charla mas amena para todos.